Reubicación de comerciantes en Petare debe hacerse con consenso

0
2

A juicio del miembro del Observatorio de Servicios Públicos del Municipio Sucre, Juan Carlos Vidal, la medida de reubicación a pequeños comerciantes en la redoma de Petare efectuada por la alcaldía es “urbanísticamente correcta”, pero no se les está brindado opciones factibles y concretas a los afectados.

En exclusiva para Fedecámaras radio, Vidal detalló que a los kiosqueros se les está ofreciendo una plaza en el mercado popular inaugurado durante la pasada gestión, sin embargo, los espacios del recinto, aunque construidos de manera reciente, no cuentan con condiciones óptimas de infraestructura y han sido víctima de los amigos de lo ajeno en múltiples oportunidades.

“La reubicación, aunque necesaria no se está haciendo de manera correcta”, señaló. “Estamos hablando de comerciantes semi informales que van a ser reubicados en un espacio con condiciones no aptas para actividades comerciales por los hurtos que ha sufrido”, dijo.

El exconcejal advirtió que la “falta de consenso” y el “ofrecimiento de alternativas reales” para los pequeños comerciantes, solo agravarán el problema de la informalidad.

De igual manera, Juan Carlos Vidal enfatizó la necesidad de “crear cultura” en el consumidor para que se deje de adquirir productos por parte de vendedores ambulantes en las aceras y demás espacios públicos de la zona.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Con fotografía de El Estímulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí