Reunión de la FIAB se celebrará el 15 de septiembre en Caracas

0
20
Foto: El Diario

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, explicó que actualmente el mercado de la bolsa en Venezuela está disminuido, debido a la crisis económica que atraviesa el país y es necesario proyectarse hacia la región para su crecimiento, esto en vísperas a la reunión de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores (FIAB) a realizarse en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, el próximo jueves 15 de septiembre.

“Necesitamos una mejor comunicación transfronteriza, es una buena noticia que se va abrir la frontera con Colombia, ese tema lo vamos a tratar en la FIAB, desde el punto de vista más formal”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Tecnofinanzas, el presidente de la Bolsa de Caracas destacó que tanto la Bolsa de Valores de Venezuela como la de Colombia darán más transparencia, seguridad y confianza a cualquier incursión en la emisión de papeles y acciones entre empresas colombianas y venezolanas.

“La Bolsa de Caracas ha sido una institución que ha albergado a todas esas empresas con nuevos emprendimientos, ellos se acercan a la bolsa buscando financiamiento”, resaltó.

Pulido apuntó que el grave problema que existe en Venezuela es el tema del financiamiento, por una parte por la disminución del financiamiento bancario, que a pesar de un leve crecimiento en el presente año, no alcanza para poder financiar el desarrollo del país.

“El crédito bancario y el financiamiento del bolsa son complementarios, el crédito bancario es un crédito más a corto plazo y el financiamiento de la bolsa es a más largo plazo, en Venezuela perdimos esas perspectivas”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

En la última quincena de agosto hubo una variación de precios del 32% en bolívares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí