Reuters: El reinicio de refinerías aumentó la producción de gasolina en el país

0
1
Fuente: ceinaseg.com

Venezuela ha incrementado su producción de gasolinas y componentes durante los últimos períodos de escasez de combustibles automotrices por el mal estado de las refinerías, señala un informe de la agencia alemana Reuters.

El informe presentado, dice que el país incrementó su producción a un promedio de casi 160.000 barriles diarios. 

PDVSA ha recibido ayuda del país del medio oriente, Irán, para reemplazar unidades de refinación obsoletas y realizar reparaciones de maquinarias, al mismo tiempo que amplían la variedades de crudo que se procesan en las refinerías para suministrar más gasolina y diésel al mercado interno.

La refinería de El Palito, reinició el fin de semana del 7 de enero, su producción de gasolina después de 12 meses inactiva, con una capacidad de 146.000 barriles por día (bpd). Amuay, reinició sus actividades a finales de diciembre procesando 64.000 bpd, con capacidades de destilación en crudo de dos unidades con 645.000 bpd. En El Cardón, inició su FCC esperando a que un catalizador ayude a alcanzar un buen funcionamiento y a esto, hay que agregarle que ya están operativas también las unidades de destilación, un reformador, plantas de hidrodesulfuración y coque.

Esto de acuerdo a las entrevista de diferentes trabajadores de las refinerías a Efecto Cocuyo.

Tambien lee: Alberto Marin: Maracaibo se ha convertido en una de las ciudades más óptimas en navegación web del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí