Reyes: “cuando se pierde la mayoría, se pierde el poder»

0
34

“Constituyente o guerra” fueron las declaraciones emitidas el día de ayer, domingo 04 de junio, por el presidente de la república Nicolás Maduro durante la transmisión de su programa “Domingos con Maduro” en Venezolana de Televisión (VTV) y frente a esa afirmación del primer mandatario estuvo conversando el politólogo y profesor de Opinión Pública y Comunicación, Gabriel Reyes en “Noticiero Fedecámaras” con la periodista Ashley Flores Montesinos.

Reyes, aseguró que esas declaraciones no son más “que una muestra clave de desesperación porque cuando se pierde la mayoría, se pierde el poder», ya que a su juicio es evidente que 80% de la población está en contra del mandato de Nicolás Maduro. De igual forma, el politólogo enfatizó que “el discurso de Maduro, carece de efecto en la psiquis colectiva».

«Estamos ante un Estado policial que intenta amedrentar a un pueblo que alza su voz ante una crisis estructural», añadió.

Asimismo, Reyes expresó que el poder del cambio “siempre lo ha tenido la sociedad y luego de 65 días de protestas hay una corriente de manifestación política, pero también hay una social que es la más interesante” y esto se ha visto con las manifestaciones espontáneas producidas en varios sectores del país como el caso de La Vega, El Paraíso, El Valle y en estados como Táchira, Mérida, Anzoátegui, Aragua y Barinas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/326181606″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí