RG Consultores apela a la formación, vanguardia y sustentabilidad

0
5

El politólogo, Rafael Larreal, integrante de RG Consultores estuvo conversando para Fedecámaras Radio acerca del nuevo emprendimiento de la compañía en el área de restauración y del proceso formativo que vienen ejerciendo sobre el personal de sus clientes.

Larreal, hizo referencia al objetivo pautado de profesionalización en el área de servicios e indicó que el emprendimiento “resguarda, gestiona y direcciona a las personas dentro de las empresas”.

Entre las áreas empleadas a fortalecer, está la formación a nivel de habilidades de poder, liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación asertiva y gestión de interna de la empresa.

Aseguró que, dentro de las características que contempla el emprendimiento está el mantenimiento del personal, con formación cada 15 días; refrescamiento interno y auditorías de procesos.

“Se busca profesionalizar la rama del área de servicios, requerimiento de la pasión y el gusto para el éxito del trabajo… van de la mano”, acotó.

Explicó que el vínculo de la neurociencia con la gastronomía, ayuda a gestionar la parte gastronómica de una manera sustentable y sostenible en el tiempo, de manera que, evoquen una experiencia positiva o generen felicidad al cliente.

En este sentido, el neurogastrónomo debe estudiar e identificar determinados factores que cumplan con ese objetivo final.

“Estudiar la psicología, colores, luces y otros aspectos que influyen directamente en la percepción del servicio de cliente”, apuntó.

Para ejemplificar lo expuesto, subrayó que sitios como Canel, Salvaje Restaurante y Páramo Café son alguno de los lugares de Caracas que ejercen fielmente esta metodología, a diferencia de la mayoría de los otros locales o franquicias que aún continúan con el formato tradicional y que a su juico, “descuidan aspectos de estandarización que repercuten en su imagen”.