Ricardo Cusanno: «Algún día en Venezuela no extrañaremos la paz»

0
3
Ricardo Cusanno-Juan Manuel Santos

En el marco de la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras, su presidente Ricardo Cusanno, hizo votos por una Venezuela donde la paz no se extrañe

Al dar inicio al evento, el presidente de la máxima cúpula empresarial, Ricardo Cusanno dio la bienvenida a quienes van a compartir los espacios virtuales de lo que será una jornada inédita para la Federación.

El presidente de Fedecámaras formó parte del panel de preguntas donde intervino, S.E.R Cardenal Baltazar Porras, para bendecir esta fecha, además de dejar su mensaje a los venezolanos a través de la plataforma que ofrece Fedecámaras.

El segundo invitado fue el Premio Nobel de la Paz y expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para disertar sobre la experiencia colombiana y el costo de la paz.

El panel estuvo conformado por María Eugenia Mosquera, Directora de Vale TV; el periodista Nelson Bocaranda y el abogado Constitucionalista, Gerardo Blyde, además del presidente de Fedecámaras, como anfitrión del primer evento enmarcado en la Asamblea Anual.

Entre otras preguntas de interés general, el presidente de Fedecámaras enfatizó en el rol del país vecino y las consecuencias que hasta hoy estan padeciendo algunos sectores.

Santos no dudó en traer a la discusión su modelo para responder a la inquietud del líder gremial.

El modelo de la tercera vía, el mercado hasta donde sea posible, el estado hasta donde sea necesario

Pero qué rol jugó Venezuela en ese acuerdo de paz colombiano

«En la negociación nadie afectó la propiedad privada y nunca permitimos que se discutiera en su lugar si hablamos de la necesidad de una reforma rural que se sigue necesitando», expresó Juan Manuel Santos.

Al tratar el tema de la paz como pieza fundamental, Cusanno insistió, en que la construcción de esa paz para Colombia, significó una carga traumática para los ganaderos, comerciantes e industriales que aún padecen la conflictividad en las zonas fronterizas.

Santos por su parte, refirió ante este cuestionamiento que en reiteradas oportunidades insistió que las políticas de Venezuela no vislumbraban un buen fin.

Al concluir la ronda de preguntas el presidente de Fedecámaras hizo votos por lograr una nación donde se puedan crear las circunstancias para que Venezuela salga adelante, ante las adversidades; y que la paz no se extrañe.

El Nobel de la Paz, coincidió con Cusanno al referir que «cuando una nación atraviesa momentos tan complicados, debe ser perseverante, y no perder la esperanza».

Al cierre de la jornada, Ricardo Cusanno aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes formarán parte de este panel, y tras recordar la agenda que aguarda los próximos días a los participantes de la asamblea; y que reunirá a reconocidos expertos en temas de suma importancia para  Venezuela y la región.

«Algún día en Venezuela no extrañaremos la paz»

Ante las respuestas y amena conversación con Juan Manuel Santos,  recordó que el rol del empresario siempre será buscar el bienestar de su empresa.

Aseguró que los empresarios no preguntan a la fuerza laboral si es opositora u oficialista para generar empleo, simplemente desean que tanto el trabajador como la empresa privada salgan fortalecidos.

Informó igualmente que que lo recaudado por los anunciantes será donado a instituciones benéficas a cargo de la Iglesia y a los hospitales en medio de la lucha por la COVID-19.

También puede leer: «Por una Nación Incluyente y Productiva» 76ª Asamblea Anual de Fedecámaras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí