Ricardo Cusanno asume presidencia de Fedecámaras:»el reto es de todos»

0
1

Ricardo Cusanno, electo como nuevo presidente de Fedecámaras manifestó durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, que el reto para la nueva junta directiva de la institución es muy grande. “Todo necesariamente es un cambio de ADN. Lo que viene será un reto grande, pero nos hemos propuesto junto a un gran equipo generar el cambio que necesitamos”, expresó.

“En Venezuela la cooperación empresarial no ha sido una tradición y no es costumbre, a diferencia de otros países donde se coopera para poder competir. La primera fase se realizará entendiendo que la Venezuela donde vamos es la de donde venimos, donde el enfoque petrolero, la gasolina barata y los servicios baratos se acabaron”, aclaró.

Asimismo, el empresario afirmó que la única forma de levantar la producción nacional, es generando l más fuentes de empleo, manteniendo las empresas abiertas, estimular la competitividad y que el consumidor sea el fuerte de la relación comercial.

Del mismo modo, indicó que “Entendemos que ser rico no es malo, siempre y cuando la riqueza se obtenga por trabajo y esfuerzo, por generar empleo y vinculación con la comunidad, entre otros.»

Cusanno, además aclaró que Fedecámaras ha estado haciendo alianzas internacionales, donde los principales interesados en invertir son los venezolanos que se encuentra afuera del país, gracias a que han trabajado e invertido, para tener riquezas y poder aportarle a Venezuela, debido al arraigo que se queda luego de que emigran.

Por último, agregó un mensaje a aquellos emprendedores, para que tengan fortalezas y que su emprendimiento tenga capacidad de ser afectado por el mercado global, y asi puedan surgir nuevas oportunidades. “Hay que cooperar, porque un empresario que crece solo todo se le complica y no obtiene el éxito del todo”.

Ricardo  Cusanno ha sido electo para el período 2019-2021 junto a los empresarios Carlos Fernández en la primera Vicepresidencia,  Fernando Cepeda, en la segunda Vicepresidencia y como Tesorero, el empresario Eduardo Garmendia.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí