Riesgos de negociar con intermediarios a la hora de adquirir un vehículo en el país

0
32

La compra de vehículos importados comenzó siendo un auténtico lujo, pero con el pasar del tiempo se ha difundido, y en la actualidad la mayoría de las unidades que entra en circulación proviene del extranjero

La adquisición de estos vehículos ha sentado las condiciones de oportunidad para las estafas, así lo reveló el Ministerio Público. Según el Fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, las víctimas eran captadas mediante ofertas divulgadas a través de Instagram.

Se trataba de vehículos de alta gama, que eran ofrecidos a precios menores que el promedio de mercado en nombre de un conglomerado de concesionarios con sedes en Maracaibo y Caracas, que también operaba en Miami.

Los vehículos habían sido comprados en subastas en EEUU, luego eran reparados y vendidos como si fuesen nuevos en el país. Al ser publicados como vehículos nuevos, esto constituye una oferta engañosa.

Otro de los aspectos engañosos en esta forma de estafa es que los vendedores a menudo incumplían las condiciones de venta pactadas con anterioridad.

Cuando se presentaban fallas derivadas de problemas en las reparaciones, se negaban a cumplir con lo estipulado en las garantías.

En otras oportunidades, según Saab, los autos no eran entregados a pesar de que ya habían sido pagados, o eran otorgados a los compradores sin la documentación requerida para su nacionalización, y luego exigían nuevos pagos para realizar este trámite.

Aunque en este caso se llevaron a cabo allanamientos y detenciones, es importante extraer las lecciones necesarias para no caer en estos esquemas de estafa, que son comunes en las negociaciones de ciertos bienes en la Venezuela actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí