Rita Villarroel , una de las mejores diseñadoras de arte venezolana en el exterior

0
12

Rita Villarroel Gómez, es una directora de arte, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello,  que ha recorrido el mundo dejado su toque en las producciones audiovisuales de muchos artistas. Sus trabajos varían desde  comerciales de grandes marcas hasta el diseño de arte para los videos realizados por el director Nuno Gomes.

Creo que los nuevos directores de arte, tenemos que ir innovándonos, el mundo ha evolucionado en gran medida, debemos cambiar ya sea al momento de diseñar, hacer un video o diseñar una ropa» indicó.

Se inició en esa área en 1994 y desde ese momento no ha parado. En 1999 se radica en Madrid, donde continua su carrera cinematográfica, en casas productoras como Got Films, Continental, Kithchen Film, Garage, en el arte de piezas para Renault, Mercedes Benz, Ikea, Periódico El País, Pepsi, Festival de Sitges, Mahou, entre otros y actuando como regidora y ambientadora del mediometraje ¨Diente x Ojo¨ del director Noruego Eivind Holmboe, galardonado con los premios de Cortogenia, Festival Internacional CineFest, Festival de Cine Iberoamericano De Huelva,  y con el director Neozelandés Steve Ayson, entre otros.

En Venezuela ha trabajado con directores de la talla de Marcel Rasquin en producciones de Pepsi, Broxol, Nestlé, en producciones internacionales para Panamá, como Cerveza Atlas. «El trabajo en esta última fue impecable, ambientando en Sabana Grande una calle de China y en la avenida Urdaneta de la capital, una esquina de Chicago”, indicó la artista durante una entrevista en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Robert Veiga. También es mano derecha del reconocido director Hernán Jabes, con el que ha hecho piezas memorables para el Canal Max de HBO. Otro Director emblemático, con el que Rita Villarroel ha trabajado es Arturo Pereyra, radicado en México, en producciones como Coca Cola. Movilnet, Special K.

Por otra parte, señaló “nunca he tenido la suerte de trabajar en una película futurista, por ende digo que es un tema de imaginación, con todo lo que son las nuevas tecnologías, entre otros”.

Como inspiración la artista toma en cuenta diferentes épocas de la humanidad, “los años 50 es algo que me ha gustado bastante y desde siempre, quisiera hacer algún día una película que reflejen dichos años”.

Finalmente señaló, que se encuentra trabajando en un gran número de producciones audiovisuales, como videos musicales, que estarán en el mercado muy pronto.

Con información de la nota de prensa

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

La Directora de Arte Rita Villarroel, acompañada de Nuno Gomes, Grabación video de Ozuna.

Montando el set de Laura Pausini; para la grabación de su último video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí