Ronald Balza: facultades políticas deben ser descentralizadas

0
28

A pesar de que las elecciones regionales han copado el acontecer noticioso nacional; para el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ronald Balza, la inflación, la escasez de productos y alimentos y el deterioro de servicios públicos, son problemas que no pueden olvidarse y que necesitan una solución inmediata.

Seguidamente, Balza explicó que hay distintos niveles de responsabilidades, tal como los mencionados anteriormente, que son competencia del Estado; así, como también, hay otras que les corresponden a los gobernadores. En este sentido, mencionó que la falta de proyectos para solventar el caso de la prestación de servicios públicos, se agudiza “cuando todo termina en manos de la misma gente y el control político es partidista”; porque al hacerlo mal a nivel nacional, termina afectando el ámbito regional y eso es un riesgo cuando el poder se concentra. De forma que, con las elecciones regionales, a su juicio, es una oportunidad para empezar a descentralizar esas facultades.

Si bien, “la discusión política no empieza ni termina durante las elecciones”, sentenció el economista.

Mercado financiero internacional tras elecciones

Según el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Ucab, la expectativa que tenía el mercado financiero internacional respecto a Venezuela, es que pronto vendría una mejora porque el gobierno era minoría; sin embargo, esta visión cambio por completo tras el resultado del domingo 15.

Para Ronald Balza, una de las razones por las que hubo una caída en los indicadores fuera del país no fue solo por el resultado electoral, sino por la desconfianza en cómo fue obtenido. “Y la desconfianza basta para que nadie quiera prestarle dinero al país» y las tasas de interés sobre los préstamos a Venezuela suban desaceleradamente, dejando como consecuencia que, los negociantes inviertan en otras naciones, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

Félix Seijas: participación en regionales fue la estimada, más no su composición

Oswaldo Ramírez: “la MUD no tuvo un control total de las irregularidades”

Decisiones del Estado afectarán a más de una generación

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí