Rosneft establece una geopolítica y geoestrategia petrolera en Venezuela

0
2

Rafael Quiroz, economista petrolero manifestó que la licencia otorgada a la empresa petrolera rosa Rosneft, es una medida de presión para que la misma liquide sus activos de Venezuela como pasó en una oportunidad con Chevron y Schlumberger.

El experto, explicó que las acciones establecidas el pasado 12 de mayo por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) “está aumentando gradualmente la mayor presión en relación a las sanciones establecidas contra Venezuela”.

Semanas atrás, Rosneft sorprendió con el anuncio de la culminación de sus relaciones comerciales y operativas directas con (PDVSA), luego que la (OFAC) aplicara sanciones a una de sus filiales en Suiza.

“En este caso y a diferencia de otras compañías petroleras es que se trata de una empresa rusa, donde la misma no va a levantar sus activos de las respectivas instalaciones en Venezuela, debido a que solo hubo una especie de traspaso a la figura de una empresa estatal que va a manejar directamente el estado ruso”, aclaró.

Geopolítica y geoestrategia petrolera

Quiroz, recalcó que Rosneft al pasar sus activos al estado ruso ocasiona que ahora haya un entendimiento directamente de estado a estado. “Todo ello para que Putin siga manteniendo su visión petrolera de geoestrategia ubicada en el país. Por ende, es una alianza tacita con el gobierno del ejecutivo nacional, donde la administración rusa expresa al mismo tiempo su solidaridad y consecuencia ante el actual régimen”.

Por último, expresó que el estado ruso con sus acciones “les dice a los norteamericanos que las empresas rusas están presentes aquí en Suramérica, en una posición de geoestrategia envidiable. Obedece más a algo de geopolítica petrolera y de geoestrategia petrolera”.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí