Rosneft vende activos y finaliza operaciones con Venezuela

0
25
petroleo venezolano

La petrolera rusa Rosneft anunció este sábado 28 de marzo la finalización de sus operaciones en territorio venezolano y la venta de sus activos en el país.

La información fue confirmada por el medio ruso Sputnik quienes lo reseñaron en su portal como noticia principal.

«La empresa rusa Rosneft anunció el cese de las operaciones en Venezuela y la venta de los activos relacionados con las operaciones en este país suramericano, informó la compañía».

«Rosneft ha celebrado hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria«.

Logo de Rosneft
Con información principal de © SPUTNIK / NATALIA SELIVERSTOVA

Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa

A finales de febrero, Estados Unidos había impuesto sanciones contra Rosneft por sus nexos con el Gobierno de Nicolás Maduro y a mediados de marzo ordenó restricciones contra la filial de la empresa rusa, TNK Trading Internacional.

Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

De acuerdo con Elliot Abrams, enviado especial de EE. UU. para Venezuela, la alianza entre el Gobierno de Maduro y Rosneft facilitó el envío de 2 millones de barriles de petróleo a África occidental en enero pasado y un millón a Asia en septiembre de 2019.

Antes de las sanciones, la estatal rusa movía el 60% y 70% de las exportaciones de crudo venezolano, de acuerdo con Antonio de la Cruz, director de Inter-American Trends.


Sin embargo una fuente especializada consultada, que hasta el momento no quiso identificarse, «-ya que es una noticia que debe ser analizada en profundidad-«.

Opina que la petrolera rusa no está retirándose, sino que está dejando su participación en Venezuela a una de sus filiales con una participación pequeña, con menos del 10%, para evitar los costos que implican poner el nombre de la más grande de sus empresas como garante ante los activos en Venezuela.


 

La agencia Reuters fue un poco más allá he hizo un análisis más profundo de la situación del crudo venezolano.

«Tres grandes transportistas de crudo (VLCC) fletados por unidades del mayor petrolero ruso Rosneft para transportar petróleo venezolano dejaron las aguas del Caribe vacías el sábado después de que las cargas fueron canceladas debido a sanciones, según datos de Refinitiv Eikon y un documento de Venezuela. la petrolera estatal PDVSA». Reseña la agencia noticiosa.

Los buques, que exportarían conjuntamente unos 5,7 millones de barriles de crudo pesado venezolano a Asia, habían esperado durante semanas cerca de las aguas venezolanas para cargar, pero los cargamentos fueron cancelados esta semana debido a sanciones a las unidades comerciales de PDVSA y Rosneft, según una exportación de PDVSA. programa.

Más información: Reuters | Las cargas petroleras venezolanas de Rosneft fueron canceladas debido a sanciones, los petroleros dejan datos vacíos

Fuente : Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí