Runrun.es: Venezuela tiene una tasa de 92% de impunidad en homicidios

0
50

Nelson Eduardo Bocaranda, junto con Lorena Meléndez y Ronna Rísquez, resumen el año 2016 y el inicio 2017 en los acontecimientos políticos, analizando cada suceso además de los temas que más les urgen a todos los venezolanos.

El próximo lunes, 23 de enero, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a todos los venezolanos inconformes con la situación del país a salir a las calles.

Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, realizó un comunicado para que todos los ciudadanos salgan a la calle el próximo 23 de enero y, así, poder reestructurar a la oposición. Adicionalmente, restablecer una conexión con la gente.

Sin embargo, Nelson Eduardo Bocaranda, periodista de Run Run.es, señaló que esta fecha medirá la confianza que tienen las personas con respecto a la MUD. A su vez, Lorena Meléndez destacó que el hecho de que la oposición se sentara en la mesa de diálogo afectó la fuerza política que arrastraba desde «La Toma de Venezuela», donde se registró una salida multitudinaria por parte de las personas.

Asimismo ambos periodistas comentaron el ejercicio militar que realizó el presidente Nicolás Maduro en los días pasados y que se hizo público a través de una cadena nacional. Por su parte, los familiares de los tripulantes del helicóptero desaparecido siguen sin saber el paradero de sus parientes.

Ronna Rísquez resaltó algunos datos sobre la inseguridad que se vive en el país, tras investigaciones realizadas por el mismo portal, como 92% de impunidad en los homicidios. Agrega, a su vez, que el gobierno posee un archivo donde se clasifican las muertes por balas perdidas o  sin homicida y que no se investigan, es decir, «terminan siendo muertes que quedan en el limbo», según acotó la periodista.

Dentro de los top 5 de los municipios con más homicidios se encuentran:

  1. Municipio Libertador con 1696 homicidios se ubica en el primer peldaño.
  2. Municipio Sucre con 615 homicidios se ubica en el segundo peldaño.
  3. Municipio Iribarren, estado Lara, con 524 se ubica en el quinto peldaño.

Finalmente, Ronna indicó que las 12 de la madrugada es la hora en donde más asesinan venezolanos. En resumen, 68 venezolanos mueren diariamente en el país.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/303375926″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí