«MUD a la medida» según Runrun.es

0
40

Los miércoles en Portales es de Runrun.es y el día de hoy se habló sobre  el artículo “MUD a la medida” y la reestructuración de los partidos políticos debido a la carencia de vocería, estuvieron en el estudio Edgar Gutiérrez, coordinador de la consultora Venebarómetro, Oswaldo Ramírez, director de ORC Consultores, y los periodistas del portal Nelson Eduardo Bocaranda y Gitanjali Wolfermann.

Ramírez señaló que “claramente se ha comenzado a ver el juego de las agendas personales y las agendas personales de los partidos” y cree que Venezuela debe avanzar en una reestructuración debido a que no hay forma de tener una sana convivencia de aproximadamente 50 partidos en un país tan polarizado y añade que “no ha habido la madurez ni la capacidad política de ceder cargos y poder”.

Por otra parte, Gutiérrez añadió que “no se sabe cuánto pesan realmente los partidos” pero que existen aproximaciones por escuestas, sin embargo no han crecido significativamente a diferencia de la oposición, y ejemplifica con “en las elecciones del 2015 los opositores eran 38% y con ese porcentaje se ganó la Asamblea Nacional y el año terminó con ese indicador en 54%”.

El gran problema que hay no es la restructuración de la MUD sino definir la estrategia que agrupa a todos los intereses.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/304498632″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí