Rusia exige a los países europeos el pago del gas natural en rublos 

0
22
Foto: Russia Beyond ES.

Mariana Vargas, analista internacional de la firma Gas Energy, explicó que Rusia le exige a los países europeos que les paguen en rublos las importaciones de las fuentes energéticas, siendo el mayor exportador de gas natural en el continente, para contrarrestar las sanciones impuestas por los demás países, motivado a su acción militar contra Ucrania.

“Porque así sigue teniendo un ingreso económico, su moneda empieza a fortalecerse, la economía interna que tambaleó durante dos meses comienza a estabilizarse un poco más”, indicó.

En una entrevista realizada por el programa Petroguía, la analista internacional señaló que Rusia empezó a tener ingresos económicos a través de los países de China e India con la compra del gas natural, debido a que los países europeos empezaron a buscar otras alternativas de surtido de fuentes energéticas.

“No comprarle el gas a Rusia y buscar otra fuente de suministros con el fin de aislarlos, pero hay países que no tienen el mismo nivel económico y político para ir en busca de las energías renovables, entonces esa diversidad la vamos a ver dentro de Europa”, mencionó.

Vargas apuntó que hay países europeos como Alemania y Francia, que están en contra de la decisión de Rusia de pagar el gas natural en moneda rusa, considerando que haciéndolo es una manera de apoyar al país ruso en su conflicto bélico, ya que le genera ingresos económicos que pueden usar en materia tecnológicas o armamentísticas.

“Tenemos que considerar que todo es inversión, a nivel energético es una inversión que no se está dando a nivel de salud pública, ni en trabajos de educación, se está llevando al sector energético porque tomemos en consideración que hay países haciendo políticas internas”, puntualizó. 

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Asoquim: La brecha de los precios entre productos importados y nacionales pueden ser hasta un 30%

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí