Rusos se convierten en el principal turista extranjero de Margarita

0
20
https://lacalle.com.ve/
https://lacalle.com.ve/

Con el plan de cooperación turística Moscú – Porlamar, promovido por el Ministerio de Turismo y el Viceministerio de Turismo Internacional, han llegado a la Isla de Margarita 1.681 turistas rusos desde el 1 al 29 de octubre, así lo informó la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt.

Aseguró que hasta el 26 de febrero de 2022 llegaron a Porlamar 13.793 turistas provenientes de vuelos directos desde Moscú.  

“Al 26 de febrero de 2022, con 33 vuelos provenientes de Moscú directo a Porlamar, nos visitaron 13.739 turistas rusos. En ese momento  se produjo el impas, por razones que todos conocemos, reactivándose el primero de octubre de 2022”, acotó en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Indicó que para el mes de noviembre se tiene previsto la activación de dos vuelos semanales directos a la isla desde Moscú, por lo que se incrementa la frecuencia que ya se tenía.

Además agregó que han recibido visitantes provenientes de Cuba, los cuales llegan a través de un vuelo charter semanal.

“Estos turistas (cubanos) vienen con la intención de comprar. Son turistas enfocados en el comercio, justamente producto de esta operación chárter entre La Habana y Porlamar, se ha dado una rueda de negocios entre empresarios de Cuba y de Venezuela. Se llevaron a cabo reuniones para tratar temas de exportación de productos y transporte de carga”, afirmó.

En este mismo sentido, mencionó que esperan «ansiosamente» aperturas de vuelos con Brasil, Argentina, Ecuador y Trinidad y Tobago. También esperan recibir turistas europeos a propósito de la reactivación de la ruta Madrid – Caracas por parte de la aerolínea española Iberia.

Por último, señaló que tienen muy buenas expectativas para el venidero asueto navideño. Aseveró que «hay reservas en los hoteles, hay reservas para excursiones», también «ya hay vuelos especiales que están completos». Todo esto significa buenos pronósticos para los mercados de turismo y comercio que aportan tanto para la economía de la región.

Lea también: Nueve emisoras de radio fueron cerradas en Falcón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí