Russoniello: El criptoactivo sería el método más efectivo para poder realizar pagos de servicios o productos

0
35
Foto: JURISTELSEG.

Antonio Russoniello, ingeniero electricista, profesor universitario, investigador Blockchain y especialista en telecomunicaciones, explicó que se puede entender las crypto como un libro contable digital, pero descentralizado.

¨La descentralización hace posible que este tipo de herramientas estén disponibles 24 horas al día y 165 días al año. Además, en un alcance global¨, enfatizó.

En una entrevista realizada en el programa Mesas de Análisis con Aarón Olmos, el ingeniero destacó que estas herramientas pueden resolver problemas más allá de asuntos internos o globales y pueden ser los primeros activos interplanetarios en el mundo, a propósito de los proyectos de colonización espacial o viajes a la luna.

¨Estas son las herramientas del 2021, si estamos hablando de colonias en Marte y establecer bases lunares, los criptoactivo sería el método más efectivo, para poder realizar estos pagos de servicios o de productos, estamos hablando de minería interplanetaria¨, destacó.

El profesor detalló que el código base para la construcción de la Blockchain, ya está lista y disponible de manera gratuita, se pueden descargar algunas de las cadenas de bloque y construir blockchain personalizadas e introducir cambios, basando en las herramientas existentes.

¨Es por eso que vemos que hay más de dos mil, tres mil, cuatro mil, hablando únicamente de lo que sería criptomoneda, muchas de ellas sin valor, otras experimentales y otras con mucho valor, esperando que el mercado las detecte¨, señaló.

El investigador Blockchain precisó que toda esta información solo tiene que ver con el mundo de las criptomonedas, sin tomar en cuenta los otros mundos actuales que se están globalizando, como los NFT y el resto de los criptoactivos.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

Venezuela es uno de los países con mayor apertura a los criptoactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí