Camcaroní: ruta Pto. Ordaz – Manaos podría reactivar la economía en la región

0
11

Empresarios y comerciantes del municipio Caroní ven en la reactivación de vuelos comerciales entre Puerto Ordaz y Manaos (Brasil), un motivo para materializar mejoras en la ciudad e incentivar el crecimiento económico que se requiere.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio (Camcaroní), Catherine Wilson, considera que este «paso positivo» busca paliar un poco la grave situación que está afrontando el turismo y la economía de país en general.

Señaló que la actividad económica en Ciudad Guayana ha estado «muy resentida y golpeada», por lo que la reactivación de esta ruta podría ayudar.

No obstante, la líder gremial recuerda que la ciudad no está en óptimas condiciones para explotar el turismo y que todavía queda mucho trabajo por delante, para que esto ocurra.

«No es secreto para nadie que Guayana presenta unos servicios básicos deficientes, un día tenemos agua, otro día no, a veces solo horas. El despacho irregular de gasolina que ya se volvió común desde hace cuatro años, todavía sin conocer las verdaderas razones de por qué castigan tanto a Guayana con este tema, calles y avenidas oscuras, un transporte público que ha mermado su presencia y horario en las calles; estos son puntos que el Gobierno regional espero tome en cuenta a la hora de promocionar la ciudad como destino turístico, tanto para brasileros como para venezolanos que quieran visitarnos», declaró Wilson.

Nota de prensa