¿Sabía que una casa llena de libros mejora la alfabetización?

0
22

Tal día como hoy

  • Nace en la Isla de Margarita en 1941, Gustavo Pereira, poeta y crítico literario venezolano. Ha recibido diversos reconocimientos. Entre sus primeros libros se encuentran Preparativos del viaje y En Plena Estación.
  • Nace en 1953, Armando José Sequera, Escritor venezolano, periodista, promotor cultural, conferencista y guionista de radio. Es autor de cuarenta y cuatro libros publicados y dieciocho inéditos, gran parte de ellos para niños y jóvenes.

Algo más que leer

¿Sabías que?

Crecer en una casa llena de libros mejora la alfabetización, la capacidad aritmética y las competencias tecnológicas de los adolescentes. Rodearse de libros no sólo facilita el éxito profesional, sino que también ayuda a crear hábitos que mejorarán su educación personal durante toda la vida. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Nacional Australiana, y la Universidad de Nevada.

El estudio, explica que los adultos que crecieron con muchos libros en la casa de sus padres pero no accedieron a la educación superior tienen un nivel académico-cultural igual de alto que aquellos que obtuvieron un título universitario pero tuvieron a su alcance menos libros durante la adolescencia.

Las cifras fueron extraídas de un grupo de 160 mil personas de entre 23 y 26 años de más de 31 países.

Recomendación

PÓLVORA, TABACO Y CUERO

Autor: JAVIER VALENZUELA

Es una novela negra ambientada en la guerra civil española. El primer detective anarquista en la historia de la novela negra; una protagonista que libra una batalla por la igualdad de las mujeres en unos tiempos particularmente machistas; la presencia en el relato de personajes históricos como el general Miaja o el escritor Arturo Barea; un homenaje al momento más heroico de Madrid.

Frase del día

La poesía es comunicación, algo que sirve para hablar con otros hombres.

VICENTE ALEIXANDRE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí