¿Sabía usted que con la progresiva reactivación de los vuelos internacionales se generan oportunidades para el delito?

0
6

La reanudación de los vuelos tanto nacionales como internacionales, es sin duda una buena noticia para los venezolanos, que durante todo el año vieron severamente limitadas sus posibilidades de movilización, a propósito de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, debido al incremento de las barreras de control por la denominada bioseguridad, se hace necesario que el viajero llegue al terminal aéreo con varias horas de antelación al vuelo. En el caso de los despegues mañaneros, esto podría implicar traslados hacia el aeropuerto en horas de la madrugada.

En este punto, se debe recordar que la Cancillería Estadounidense ha recomendado abstenerse de viajar a Venezuela, al tomar en consideración varios factores, entre ellos la inseguridad en las vías de comunicación.

Esta condición se incrementará notablemente durante las primeras horas del día, cuando la vigilancia policial es nula o muy escasa.

En primer lugar, de ser posible trasládese al Aeropuerto de Maiquetía en la noche previa al vuelo, y pernocte en uno de los hoteles cercanos a esa instalación. Muchos de ellos incluso poseen servicio de traslado al aeropuerto

De no ser posible, es importante planificar el traslado tomando en cuenta que usted no podrá dejar el vehículo en el aeropuerto, a menos que se trate de un viaje de corta duración.

Si cuenta con la ayuda de algún amigo o familiar, tome en cuenta que esa persona luego tendrá que subir a Caracas en horas de la madrugada, por lo tanto, lo mejor es solicitarle que espere hasta que amanezca, para que pueda retornar. 

Si contrata algún servicio de traslado, solicite por adelantado la información con el nombre del conductor y el vehículo que utilizará, y mantenga contactos periódicos con algún familiar hasta el momento de su llegada al terminal aéreo.

Una vez adentro, haga el chequeo con la mayor brevedad posible e introdúzcase en el área de tránsito de pasajeros. Mantenga presente que en virtud de las medidas de bioseguridad las despedidas de sus amigos y familiares tendrán que hacerse en la parte externa del terminal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí