¿Sabía usted que el estado Anzoátegui cerró 2019 con una tasa de homicidios de 13 por 100.000 habitantes?

0
49

Anzoátegui cerró con una tasa de homicidios relativamente baja, de 13 casos por 100.000 habitantes, con el 35% de los casos concentrado en Barcelona y sus alrededores.

La tasa general de delitos marcadores fue de 264, es decir, 30 puntos sobre la media nacional. Se trata, por lo tanto, de una región donde los delitos contra la propiedad mantuvieron su incidencia.

En términos amplios, el número de delitos en Anzoátegui disminuyó en 2019 con respecto al año anterior. Esto se relaciona también con la intensa migración hacia otros lugares del país, y también hacia el exterior. Sin embargo, el número de secuestros se mantuvo prácticamente igual que en el lapso precedente.

Al poner la lupa sobre las estadísticas en cada municipio, nos percatamos de que la situación no fue del todo tranquilizante si bien es cierto que las 21 municipalidades cerraron 2019 con las cifras en baja, en el caso del municipio Urbaneja hubo importantes aumentos en los homicidios, lesiones, robos genéricos y los secuestros.

En este municipio se encuentra Lecherías, así como todo el complejo turístico de El Morro. En el municipio sotillo, vecino de Urbaneja, también se incrementaron las lesiones personales, así como las violaciones sexuales. Esto pudo ser una consecuencia de los cambios implantados en la criminalidad violenta con motivo de los apagones que hubo a partir de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí