¿Sabía usted que en el año 2019 fue afectado doce veces el sistema de mensajerías de Whatsapp?

0
7

En la actualidad, Whatsapp es sin duda alguna el sistema de mensajería más utilizado en el mundo occidental. Tiene una cantidad de herramientas y detalles que han hecho de él la plataforma más importante para la emisión y recepción de textos, imágenes y voces.

Pero esta condición no quiere decir que sea el más seguro de acuerdo con el diario Financial Times, la base de datos del National Institute of Standars and Technology, perteneciente al departamento de comercio de estados unidos, la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook fue afectada por doce brechas, siete de las cuales fueron calificadas como críticas en mayo, por ejemplo, se descubrió que los delincuentes informáticos podían utilizar una de estas fallas para inyectar, por así decirlo, un código malicioso en forma remota otra brecha solamente afectó a los teléfonos inteligentes que operaban con sistema operativo Android, y era capaz de ocasionar una denegación total del servicio, mediante la ejecución arbitraria o no solicitada de un código malicioso.

Según el Financial Times, el número de fallas reportadas en WhatsApp durante 2019 fue superior a las de períodos anteriores. Uno de estos problemas habría sentado las bases para el hackeo del teléfono del Jeff Bezos, el ceo de Amazon, que según Forbes es uno de los hombres con fortuna acumulada más grande del mundo.

De acuerdo con expertos en seguridad de comunicaciones, uno de los factores que hacen más robusto a WhatsApp es su constante innovación, producto del trabajo permanente de desarrolladores. Sin embargo, ante la evidencia relatada, siempre resultará conveniente disponer de una aplicación alternativa a WhatsApp, y que se maneje con estándares de seguridad. Las más mencionadas son Telegram y Sygnal, aunque se debe reconocer que constantemente están saliendo nuevas herramientas.

El problema está en que no todas ellas son tan populares como WhatsApp, y por ende no permiten la comunicación con nuestros amigos y allegados. Una medida de seguridad recomendada por hackers éticos es mantener siempre actualizado tanto el sistema operativo del teléfono o la computadora, como la propia aplicación. Esto se logra habilitando los permisos de actualización automática, que detectan los nuevos avances apenas están disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí