¿Sabía usted que Eugenio Montejo, poeta venezolano nació un 5 de junio?

0
31

Tal día como hoy

  • Nace en 1898 Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, perteneciente a la Generación del 27, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Es el poeta más influyente y popular de la literatura española del siglo XX.
  • En 1949 nace Ken Follett, novelista británico de suspense y novelas históricas como “Los pilares de la tierra”, “El tercer gemelo” o “El hombre de San Petersburgo”.

Conociendo a un escritor

Eugenio  Montejo, poeta y ensayista venezolano nacido tal día como hoy 5 de junio en Caracas en el año de 1938.

Su poesía se caracterizó por la rica gama textual y el gran dominio de las formas, constituyéndose en un gran  representante de la poesía suramericana.

Publicó, entre otros, los libros: «Elegos», «Muerte y memoria», «Algunas palabras» ,  «Terredad» , «Trópico absoluto» , «Alfabeto del mundo”  y «Chamario» en 2003.  Es autor también de importantes ensayos, tales como, «La ventana oblicua», «El taller blanco» ,  y «El cuaderno de Blas Coll».

Recibió importantes galardones por su obra literaria y le sirvió a su país en el campo diplomático como embajador en Lisboa durante varios años. Falleció en junio de 2008 en Valencia. 

Recomendación

ELEGÍA PARA UN AMERICANO

AUTOR: SIRI HUSTVEDT

Pocos días después del funeral del padre, Erik Davidsen y su hermana Inga encuentran entre los papeles del muerto una breve nota del año 1937 que alude a una tragedia, quizá un asesinato. Pero Inga y Erik también deben enfrentarse a sus propios secretos y relatos. Erik se ha divorciado hace poco tiempo, y la soledad lo ha convertido en alguien que jamás imaginó ser. Inga, que estuvo casada con un escritor de culto, muerto cinco años antes, tiene que proteger a su hija, y protegerse a sí misma, del acoso de un vengativo periodista.

Poema del día

Alguna vez escribiré con piedras,
midiendo cada una de mis frases
por su peso, volumen, movimiento.
Estoy cansado de palabras.

Eugenio Montejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí