Ihsan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, manifestó que la Ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, presenta una situación caótica en cuanto a los servicios básicos. “El caso de la gasolina aquí es bastante grave, tenemos colas de hasta 18 horas casi todos los días, como para no exagerar mucho. Yo le pregunto a las personas desde qué hora están en la fila y calculo el tiempo que pasan estas esperando por el combustible”, expresó.

Así mismo, Saladino señaló que el combustible llega a Carúpano desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y que pese a que dispone de diversas bombas, en todas se hace cola por mucho tiempo, al igual que para el gas, según aseguró el empresario, quien mencionó que este servicio también presenta problemas en la región.

“Otra angustia es que el transporte está paralizado, prácticamente la gente no puede movilizarse si no es a pie y lo peor es que hay muchas distancias de un lugar a otro, por lo que algunas veces, las personas no pueden llegar a sus trabajos”, indicó Saladino.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el gremialista también señaló que la electricidad se va de dos a tres veces al día, que el servicio de agua también es escaso y deben comprar todas las semanas dos cisternas de este vital líquido, lo que les cuesta de 25 a 30 dólares.

“El cacao y el café sigue siendo un buen negocio, casi como el petróleo, no cabe duda, pero por ejemplo, en cuanto al turismo, no podemos ni siquiera contar con un aeropuerto apto para recibir un avión”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

Irausquín: «es cuesta arriba mantenerse entre tantos problemas de escasez y servicios»