Salamanca: «Es ‘inocente’ pensar en diálogo como solución para problemas en Venezuela»

0
20

El politólogo Luis Salamanca catalogó de “inocente” pensar en una solución para los problemas en Venezuela a través del diálogo, debido a que “Maduro no es, ni será serio en las negociaciones y tampoco será serio a la hora de reconocer a la AN”.

A su vez, Salamanca destacó que el tema del diálogo queda en un segundo plano, “en este momento es un tema importante pero secundario. El 10 de enero se constituyó en Venezuela la usurpación de la autoridad”, siendo este el principal tema en que se debe enfocar la AN, sabiendo que Maduro tiene apoyos fundamentales en el país, tal es el caso de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, pareciera ser que el parlamento venezolano no se enfoca en este aspecto, sin embargo, “todo apunta a que la oposición mayoritaria encabezada por Guaidó encontró un camino viable, y este es el vencer la resistencia de los soportes del régimen”, informó Salamanca en el programa “Análisis de Entorno” de Fedecámaras Radio.

Pese a las diferencias claras y obvias que han existido en la oposición venezolanas desde hace unos años, luego del 10 de enero, “la misma realidad los ha llevado a encontrarse y a trazar rutas claras, dejando a Juan Guaidó debajo de todos los reflectores, pero debe de tener cuidado, sino será desechado como el resto de los políticos de oposición en los últimos tiempos”, añadió.

Entre las claridades que tiene la oposición, puntualizó el politólogo “jurídicamente las elecciones se deben de marcar como no realizadas y, por lo tanto, no hay presidente constitucionalmente elegido, pero hablando de realidades hay un señor que asumió el cargo de presidente”, por lo que Guaidó alega, basándose en la Constitución, impulsar elecciones para elegir un presidente.

En este sentido, hay que dejar dos puntos claros, el primero, es que el nuevo líder de oposición no se ha proclamado como “presidente interino” en ningún momento, y en segundo lugar “hay que apoyar y acompañar a Guaidó y no forzar la barra de la realidad, no se puede pretender que con una declaración ya es Presidente”, detalló el Luis Salamanca.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí