Durante la primera jornada del año de Salud El Hatillo Móvil se atendieron a 109 hatillanos de La Unión, quienes accedieron a servicios de medicina general, pediatría, inmunizaciones, entrega de tratamientos médicos, odontología y examen visual de forma gratuita, así como a exámenes de laboratorio, fórmulas optométricas y lentes a precios solidarios. Estas actividades, que se realizan periódicamente en diversos sectores como parte de la Gestión Social, contribuyen al bienestar de toda la comunidad al acercar la atención médica hasta sus hogares.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó la importancia de estas jornadas para seguir promoviendo el derecho a la salud.

«Desde que asumimos el compromiso de la gestión municipal, nos pusimos como meta que la atención médica de calidad y gratuita estuviese más cerca de los vecinos. Por eso, durante 6 años hemos consolidado un ecosistema de Salud que integra lo presencial y lo digital, lo público y lo privado, lo preventivo y lo curativo. Con estas jornadas, vamos a llegar a todos los rincones del municipio, ofreciendo soluciones efectivas y oportunas a las necesidades de nuestra gente», expresó.

Durante la actividad los pacientes contaron con servicio de laboratorio gracias a la alianza de la Alcaldía con Salud para Todos, un convenio pionero en Venezuela entre el sector público y privado que ofrece exámenes y atención médica especializada a bajo costo.

Asimismo, se aprovechó el operativo para que los pacientes interesados se inscribieran en Salud El Hatillo Inteligente, servicio que consiste en una plataforma digital que utiliza inteligencia artificial para brindar orientación y asistencia médica a los vecinos.

La Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con el bienestar de los hatillanos a través de una gestión social que prioriza la salud como un derecho fundamental.

En este sentido, durante el transcurso del 2024 se continuarán realizando jornadas de atención médica en las distintas comunidades del municipio y sectores vulnerables, impulsando los distintos programas que están diseñados para atender las necesidades específicas de los habitantes de la localidad.

Nota de prensa Alcaldía de El Hatillo