Samsung enfoca sus inversiones en el mercado de la salud digital

0
6

Samsung está invirtiendo en salud digital con el objetivo de que crezca el uso de productos de tecnología de la salud compatibles con sus dispositivos.

Con estos planes la empresa surcoreana, por medio de su brazo de capital de riesgo, Samsung Next, busca estar presente en la atención medica diaria.

Estos planes los dio a conocer Jonathan Machado, director senior de inversiones de Samsung Next, en la conferencia Hlth 2021 en Boston. Durante su participación, comentó que sus inversiones en tecnología de la salud son el próximo paso para aumentar las ventas de dispositivos a hospitales y oficinas de atención médica.

«Piensa en ello como unas asociaciones a nivel de conocimiento, idealmente produciendo una adquisición que podría ser un multiplicador para los esfuerzos de Samsung en este espacio.», expresó el ejecutivo.

Según reporta Business Insider, Samsung Next tiene un amplio repertorio de inversiones en tecnología de la salud. Las cuales incluyen la empresa de análisis de orina en el hogar Healthy.io, el facilitador de datos de salud Terra y la empresa de fitness digital Obé.

Además, abrirse en esta rama le permite seguir compitiendo con sus los otros gigantes tecnológicos en la atención sanitaria.

Otras empresas del sector, como Google y Amazon, ya han incursionado en materia de salud digital con Care Studio y Amazon Health, respectivamente. Sin embargo, el acercamiento de Samsung se limita a invertir y no en crear un servicio propio.


Lea también: Elon Musk vende millones en acciones de Tesla resultado de una encuesta en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí