Samsung espera recuperación de las ventas con demanda de chips

0
5
EFE/YONHAP SOUTH KOREA OUT

Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que la pandemia de coronavirus perjudica las ventas de teléfonos inteligentes y electrónica de consumo este año.

Mientras que la demanda de los centros de datos impulsa una recuperación en el mercado de los chips de memoria.

El consejero delegado Kim Ki-nam dijo que el coronavirus y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China estaban ensombreciendo las perspectivas del gigante tecnológico surcoreano.

«Se anticipaba que el mercado global de smartphones iba a crecer este año, pero dadas las señales que el virus sería prolongado, el mercado de ‘smartphones’ se está contrayendo»

No obstante, «se prevé que la demanda de teléfonos inteligentes 5G aumente».

Así lo afirmó Koh Dong-jin, presidente del negocio de móviles y redes de Samsung, en la junta general anual en Seúl.

Kim destacó que el mercado de los chips, que constituye aproximadamente la mitad de los beneficios de explotación de Samsung, registraría un crecimiento de la demanda.

El alza se daría después de la caída del año pasado, exacerbada por el exceso de oferta y las tensiones comerciales.

Fabricación de chips

Otros fabricantes de chips como Broadcom Inc han recortado o suspendido sus previsiones de ventas debido a las interrupciones causadas por el brote de coronavirus.

Aunque, el líder mundial Samsung dijo que esperaba que las inversiones de las empresas de centros de datos, las redes inalámbricas 5G y los automóviles contribuyeran a un crecimiento de las ventas de chips en 2020.

Al mismo tiempo, Kim dijo que anticipaba que los fabricantes de chips se centraran en la mejora de los procesos de fabricación.

Esto, en lugar de ampliar la capacidad este año y limitando así la oferta, reseñó la agencia Reuters.

Las acciones de Samsung Elec subían un 0,6% a la 0120 GMT, en comparación con una caída del 0,5% del conjunto del mercado coreano.

Lea también: Maduro pide al FMI 5 mil millones de dólares para contrarrestar Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí