Samsung patenta recubrimiento antimicrobios para dispositivos móviles

0
1

Samsung registró una patente para cubiertas y protectores con tecnología antimicrobios diseñado para dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Muchos estudios han comprobado que los smartphones son de los dispositivos que más acumulan bacterias y esta nueva tecnología de Samsung te ayudará a mantenerlos limpios. La empresa tecnológica surcoreana tiene pensado lanzar al mercado forros protectores para dispositivos móviles con este recubrimiento antimicrobios. Con esta innovación los smartphones siempre estarán desinfectados sin importar en que superficies se coloquen o quien los toque.

Un estudio de la Universidad de Arizona comprobó que estos recubrimiento antimicrobianos puede mantener las superficies libres de virus y gérmenes hasta por 90 días. Esta investigación describe que esta cubierta elimina el 90% de los organismos en su superficie en 10 minutos.

Samsung registró esta patente inicialmente en España, Estados Unidos, Italia, Suiza y Reino Unido, por ser países muy afectados por la crisis del coronavirus.

Aunque ya existe la patente no se sabe cuando estarán disponibles estos protectores, debido a que todavía no hay un anuncio oficial de la compañía, ni una fecha de lanzamiento. Según reporta Android HeadLines, los próximos lanzamientos de la serie Galaxy de Samsung pudiesen ser los primeros en contar con la opción de los protectores antimicrobianos.

Se espera que esta innovación se expanda a otras marcas y esta protección este disponible para otros dispositivos, y no solo para los modelos Samsung.

Sin embargo, para evitar contagios o simplemente mantener la buena higiene de tu smartphone debes desinfectar tu dispositivo periódicamente.

Lea también: FIFA anuncia su intención de utilizar árbitros robots en Qatar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí