Sánchez indicó que hay bastante desinformación alrededor de Monómeros que se debe aclarar

0
9

Jorge Sánchez Vargas, periodista de economía en el periódico El Tiempo y El Espectador de Bogotá, indicó con respecto al tema de Monómeros que en estos momentos hay bastante desinformación que hay que aclarar.

Explicó que en su momento, el entonces presidente Iván Duque planteó entregar la empresa al político Juan Guaidó para fortalecerla. 

“Entonces hasta ahí quedó de que si se entregaba, se entregaba a Juan Guaidó pero efectivamente las razones de administración en ese momento estaban con el gobierno de Nicolás Maduro, ese entresijo es el que hay que resolver en este momento de una manera clara”

Agregó que hay que comprobar con documentos cómo fue ese trámite y si lo hubo efectivamente, porque muchas veces los políticos hacen anuncios que no están soportados por las acciones.

Por esta razón, señaló que lo que se debe hacer por ahora es que Nicolás Maduro y Gustavo Petro deben sentarse alrededor del papel estratégico de Monómeros.

Monómeros fue una empresa muy importante para los dos países y funcionaba para abastecer de insumos para la producción agropecuaria en una necesidad en donde los dos países necesitan abastecerse alimentariamente y responder al mercado alimentario del mundo.

“Ahí hay una razón precisamente para decir que esta es una oportunidad para que efectivamente las dos naciones, no solamente tengan algo que los unió en su momento y que es la mejor prueba de que se puede trabajar”

Por otro lado, también comentó sobre los acuerdos y reuniones que están sucediendo entre el empresariado venezolano y el colombiano.

Destacó que hay una gran expectativa entre ambas naciones y están estableciendo la reconstrucción de las relaciones y el comercio binacional.

“El comercio binacional era tan fluido, tan importante, Venezuela era el segundo socio comercial para Colombia después de Estados Unidos; para Venezuela podría suceder un poco igual”

En entrevista para Análisis de Entorno, Jorge Sánchez puntualizó que ese restablecimiento de grandes oportunidades está avanzando y se están preparando, pero aseveró que hay observar la situación con absoluto cuidado y no solamente para mirar el futuro sino para aprender del pasado.

“Cuando digo pasado es sobre todo estos 8 o 10 o 15 años en donde las relaciones fue poco a poco, fue paulatina más fuerte”

Escuche la entrevista completa en:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí