Sancionarán a comercios que incumplan normas de prevención

0
6

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que los comercios que incumplan con las medidas de higiene y protección dictadas por el ejecutivo para prevenir la propagación del covid-19, serán sancionados.

“Nos hemos reunido con todas las cámaras que agrupan a los diferentes sectores comerciales del país, donde se han informado todas las medidas de protección que debe cumplir”, afirmó Laya

Recalcó  que deben realizar limpiezas y desinfección frecuentes en todos los espacios de los establecimientos comerciales.

De igual manera, se debe mantener el distanciamiento social dentro de los locales.

Laya reiteró que trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional, junto con otras instituciones del Estado, seguirán desplegados en el país para supervisar el cumplimiento de los protocolos de protección.

La ministra advirtió que tomarán acciones con aquellos sectores económicos que no han sido priorizados en la flexibilización, pero que siguen laborando

Aseguró que, durante las inspecciones a los comercios, se revisan las estructuras de costos y se hace un exhorto al cumplimiento de las leyes y acuerdos establecidos con respecto a la concertación de precios.

Reafirmó, además, que se debe aprovechar estos días de flexibilización para lograr el objetivo de incorporar a otros sectores productivos y activar la economía al 100 %.

Con información de Banca y Negocios

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí