Sanciones afectan solo a las divisas manejadas por el sistema financiero norteamericano

0
18

El Abogado y Magister en Derecho y Política Petrolera, César Mata, reiteró que “el verdadero impacto del régimen de órdenes ejecutivas norteamericanas que restringen las operaciones con Pdvsa”, es básicamente “para el flujo de divisas manejadas a través del sistema financiero estadounidense”.

En exclusiva para Fedecámaras Radio, Mata destacó cómo el gobierno de Nicolás Maduro ha acudido a otros mercados como el chino y el ruso para colocar su producción ante las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump: “Hemos visto que Pdvsa se ha reinventado e ido hacia otros sistemas financieros”, dijo.

“Básicamente se puede decir que, sí hay una limitación al acceso al sistema financiero norteamericano, pero no es una restricción a las operaciones como se quiere hacer ver porque el mejor ejemplo está en Irán. Ellos tienen muchísimas más sanciones que Venezuela, y están produciendo por encima de los 3 millones de barriles diarios con una economía funcionando pese a las restricciones que tiene, no solo de los Estados Unidos sino de la Unión Europa”, expresó.

De igual manera, el Asesor sobre temas legales energéticos descartó las acusaciones de miembros del ejecutivo nacional quienes atribuyen la actual crisis económica y social a las sanciones impuestas por Washington, al tiempo que enfatizó que el Departamento del Tesoro ha emitido unas 35 licencias generales y específicas para que compañías americanas puedan seguir operando en Venezuela.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí