Sanciones al diésel agravarán crisis económica

0
26

El economista y especialista petrolero, Luis Oliveros, advirtió que una eventual aplicación de sanciones sobre las importaciones de diésel a Venezuela agravaría la crisis económica en el país.

Oliveros precisó que el sector salud y el agropecuario serían los más afectados por la medida.

“Las sanciones no son las que crearon estas condiciones, pero penalizar las importaciones de diésel lo que hará es empeorar la vida a los venezolanos, y para nada generará un cambio político”, expresó.

El especialista enfatizó que la administración Maduro tampoco tiene proveedores para adquirir gasolina.

Destacó que las refinerías venezolanas no han podido abastecer la demanda del carburante, pese a los aditivos y componentes enviados por gobiernos aliados.

“Lamentablemente, con el tema de las sanciones es prácticamente imposible conseguir proveedores de gasolina, más allá de aliados como Irán”

“La gasolina que había conseguido PDVSA era probablemente la más cara del mundo, porque la tenían que pagar a precios elevados para compensar los riesgos que corren al venderla”, dijo

Medidas inefectivas

Para el también profesor universitario, la restricción de venta de alimentos por terminal de cédula en el estado Miranda, no contribuirá a disminuir los contagios en la jurisdicción.

Oliveros enfatizó que la mayoría de los venezolanos necesita acudir regularmente a los establecimientos para comprar bienes y servicios esenciales.

“En cualquier parte del mundo, donde no se tenga hiperinflación y la pérdida en el poder adquisitivo que tienen los venezolanos, este tipo de decisiones puede ser que ayude”, afirmó.

No parece ser la medida más óptima en las circunstancias actuales.

Recalcó que el rol del Estado es garantizar a los ciudadanos el acceso a los productos que necesiten, especialmente durante una pandemia.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí