Sanciones son consecuencias del incumplimiento de las reglas internacionales

0
15
Venezuela denuncia acusaciones infundadas de EE.UU. en medio de pandemia de Covid-19

Venezuela se suma a un listado de países a los cuales les fue suspendido el ingreso a los Estados Unidos por incumplir reglas internacionales. Así lo informó el presidente de esa nación, Donald Trump, puesto que, según el comunicado: “el Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública; no comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo».

No obstante, esa decisión no afecta a todos los venezolanos, sino solo a los funcionarios gubernamentales y sus familiares. Aunque, a los particulares que viajen por su cuenta a EE. UU.  podrían ser sujetos a medidas adicionales para confirmar que sus datos estén actualizados.

Por tal fin, Milos Alcalay, abogado, internacionalista y profesor universitario, entorno a lo anteriormente planteado agregó que,  esto es una consecuencia de que el Estado no quiera formar parte de una relación civilizada en donde se reconozca que puede haber diferencias y aún así  exista una dinámica constructiva sin que haya un rechazo y un aislamiento con los otros países.

De modo que, para él, los actos del Gobierno solo demuestran que no está cumpliendo con las normas fundamentales de las relaciones internacionales y evidentemente las sanciones de ese tipo no pueden hacer sentir contentos a los venezolanos.

Gobierno no cumple con las reglas internacionales

A su vez, el internacionalista explicó que esas medidas le están costando un aislamiento al país por culpa del Gobierno nacional, al no querer reafirmar las relaciones por su falta de reconocimiento a la diplomacia, la cual, según Alcalay, le permite a cualquier país ser aceptado o rechazado por el Mundo y “lamentablemente estamos siendo rechazados”.

Finalmente, el abogado sostuvo que, a pesar de que esta decisión está orientada a una parte en específico de la población, mientras el Gobierno sea mal visto, todos los venezolanos se verán perturbados, por lo tanto, tiene que entender que debe cumplir con las reglas internacionales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/343950109″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí