Sanciones de EEUU pueden sumir a Venezuela en una depresión económica más fuerte

0
3

Durante el fin de semana, la agencia de noticias Reuters dio a conocer la noticia de que Venezuela podría caer en un default, ya destacó que Estados Unidos podría aplicar sanciones comerciales contra PDVSA, afectando las ventas de crudo pudiendo aumentar la depresión económica que vive el país.

Omar Lugo y Andrea Ballesteros de El Estímulo conversaron con el economista Alejandro Grisanti, con la finalidad de conocer la situación financiera de Venezuela.

Grisanti destacó que si bien la noticia no ha sido confirmada, es posible de que se tomen sanciones económicas contra el país. «La reacción del mercado a esta hora no ha sido muy fuerte«. De igual forma, el economista indicó que el gobierno está desesperado por la búsqueda de divisas. «El gobierno se siente como si no va a estar aquí el día de mañana y quiere de alguna forma rasguñar lo que queda«.

Además, Grisanti puntualizó que los grandes fondos internacionales están viendo que se puede poner en riesgo la reputación de los fondos por la transacción dudosa y riesgosa que llevó a cabo PDVSA.

«Lo que el mercado no entiende es como un gobierno con tan mal desempeño económico como el gobierno de Maduro no tiene una capacidad de rectificación» expresó.

Grisanti finalizó diciendo que «los países no pueden crecer, no pueden tener estabilidad, no pueden crear bienestar si una pequeña minoría quiere imponer un modelo económico fracasado«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/326729223″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí