Sanciones pueden afectar actividades económicas de particulares

0
7

El Decano de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, Ronald Balza Guanipa advirtió que el bloqueo de activos impuesto el pasado martes por los Estados Unidos en contra del gobierno de Nicolás Maduro, no necesariamente implicará una pérdida del poder en Miraflores y que podría conllevar al mantenimiento de la administración actual por la vía violenta.

En exclusiva para Fedecámaras Radio, Balza aseguró que, si las sanciones se extienden en el tiempo sin concretarse un cambio político, los efectos de las mismas pueden extenderse hasta actividades económicas que no están directamente relacionadas con el gobierno, ya que Venezuela es hoy día un país políticamente “señalado” por el mundo.

“Hay que preguntarse si el objetivo de las sanciones es aislar a Venezuela con sus problemas dentro del país, para proteger al resto del mundo o contribuir a un cambio de gobierno” expresó. “Si no se logra lo segundo, pues lo primero pareciera ser el objetivo principal de los norteamericanos” afirmó.

De igual manera, el economista destacó que la situación económica por la que atravesamos actualmente “viene de la abundancia” y es responsabilidad exclusiva de las administraciones presididas por Hugo Chávez y Nicolás Maduro “el hecho que tengamos una economía muy herida no significa que no pueda haber nuevas heridas” resaltó.

Respecto a la medida de encaje legal impuesta por el ejecutivo nacional a las entidades bancarias, el economista la calificó de “insólita” al tiempo que resaltó su inviabilidad para resolver los problemas de tipo de cambio permanentemente.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí