Cavediv: sanciones y falta de financiamiento atentan contra la industria textil

0
3
Cavediv
Imagen de Cortesía

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) considera que la adquisición de materia prima para la confección textil se ha visto afectada por la falta de financiamiento local y las sanciones.

Explicó que la subvención es un punto clave para la dinámica productiva, ya que las empresas deben comprar con antelación la materia prima para así abastecerse y estar preparados; dado que la industrias tiene picos de comercialización.

Detalló que, debido a las sanciones, ciertas autoridades revisan con más detalles las operaciones, generando retraso en el envío de la mercancía, acción que a su vez perjudica a las empresas que llevan más de 60 años en el mercado.

“El caso que yo he tenido es que a ciertas transacciones bancarias le ponen la lupa de una manera que hace que tarde muchísimo… El no tener un sistema Swift genera que cueste más trabajo la transacción”, acotó. 

El presidente del gremio textil declaró en entrevista para Unión Radio que el Gobierno debe generar transparencia internacional para poder robustecer la industria nacional.

Con información de: Unión Radio

Lea también: