Saturno se convierte en el planeta con más lunas del Sistema Solar

0
8

El Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) informó que, identificaron 60 nuevos satélites en la órbita de Saturno.

Todas las nuevas lunas son “irregulares”, debido a que se cree que fueron capturadas por la fuerza gravitacional del planeta hasta quedar en su órbita.

Según detalla el comunicado, ahora Saturno cuenta con 145 lunas reconocidas oficialmente, lo que lo corona como el planeta con más lunas del Sistema Solar.

Este descubrimiento demostró el funcionamiento y precisión de una nueva técnica para detectar lunas en planetas gigantes. Además, ayudará conocer más sobre el pasado y formación de los planetas.

Los investigadores explicaron que, esta técnica utilizada se conoce como “desplazamiento y apilamiento” y consiste en “desplazar un conjunto de imágenes secuenciales a la velocidad a la que la luna se mueve, mejorando la señal de la luna cuando se combinan todos los datos».

Esto permite que, las lunas que eran «demasiado débiles» para verse en imágenes individuales se vuelvan visibles en el «apilado».