Sciarpa: «es preocupante hablar de reasumir un país cuando mucho talento se ha ido»

0
23

Francesco Sciarpa, arquitecto y profesor egresado de la Universidad Central De Venezuela, manifestó que la materia prima del arquitecto es el proyecto, y que este último es la concreción de todo un conjunto de ideas que amerita ser desmenuzado. “Por eso o gracias a ello es que resulta nada difícil entender una organización y dentro de esta lo que es el liderazgo”, expresó.

Así mismo, el arquitecto mencionó que, en sus años como docente e investigador, nota con mucha preocupación que lo que ha debido ser una verdadera filosofía de vida como lo es la calidad total que incluye la calidad personal primero que nada, no haya resultado en Venezuela. “No puede haber calidad total en ninguna organización ni en ningún país si esta no se considera como una política de Estado que aliente realmente el desarrollo total y personal también”, comentó Sciarpa.

Durante una entrevista con Iván Acosta y Víctor Roa en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, Sciarpa indicó que trata de salir del paso, mucho más ahora que las redes sociales muestran muchas propuestas de liderazgo, emprendimiento, etc y que resaltan de manera preocupante el dinero, el prestigio y el ego por encima de lo que es el colectivo, la sociedad en su conjunto y los demás problemas ingentes que hay en el país.

“Me preocupa enormemente que estemos hablando de reasumir y reconstruir un país cuando mucho talento se ha ido, se ha abandonado la formación, la capacitación, la actualización profesional e incluso, dentro de esta, la parte del ser”, agregó Sciarpa.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí