Se agrava la crisis aeronáutica en Venezuela

0
18

Con una reducción del 50 % en la oferta de los vuelos nacionales e internacionales y el alza en el 100 % de los precios de la boletería, la crisis aeronáutica  empeora tanto su proporción entre oferta y demanda como la conectividad entre Venezuela y otros destinos.

El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, afirmó al ElEstímulo.com que la crisis afecta indistintamente tanto al mercado doméstico como al internacional. “En el caso de los boletos aéreos domésticos, se debe a una disminución importante en la oferta de vuelos a nivel nacional, reduciéndose a un 50 % en los últimos años”, aseguró Yapur.

Sin embargo, el presidente de Conseturismo, indicó que esa caída no se refleja en los números de porcentaje de ocupación de las aeronaves que se encuentran abarrotadas casi a su totalidad, dejando un muy bajo rendimiento de dinero para las aerolíneas y desinterés de aumentar la oferta en los vuelos domésticos.

“En el ámbito internacional hay una mezcla de caída del poder adquisitivo y que la mayor parte de la oferta de vuelos internacionales se paga en moneda extranjera”, aseveró José Yapur.

Asimismo, Yapur afirmó que se muestra una mayor caída porque muchas de las personas que hoy en día están adquiriendo boletos para viajar al extranjero los están adquiriendo fuera y no en Venezuela a través de los sistemas de reservaciones, afectando todo el sistema turístico en el país.

“El caso Conviasa, ha generado desconfianza en los mercados internacionales. Para Margarita el golpe ha sido muy fuerte. Alrededor de 300 argentinos llegaban a Margarita y este flujo de pasajeros cesa con el cese de operaciones en Conviasa, teniendo en efecto regional importante y afectado el flujo de pasajeros en el presente y para el futuro”, comentó el presidente de Conseturismo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/322934449″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí