¿Cómo se convierte la consulta en presión para los cambios o la negociación para recuperar la legalidad?

0
24

¿Cómo se convierte la consulta popular en presión para los cambios o la negociación para recuperar la legalidad? se preguntó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, profesor de la UCAB e IESA, tras la jornada de ayer, 16 de julio, calificada por el economista como “simbólica e histórica”, en la que más de 7 millones de personas ejercieron su derecho ante una propuesta inconstitucional de Constituyente del Gobierno de Nicolás Maduro.

León, no esperaba que con el resultado de la consulta popular, Nicolás Maduro renunciara hoy, más bien, él espera que con ésta participación de los venezolanos, el gobierno visualice que hay una población que decidió, quiere cambio y sin duda alguna supera la cifra de ayer, dado que, la votación no refleja el total de la población que está en desacuerdo.

A su juicio, mientras no haya elecciones siempre existirá el riesgo de que la personas salgan a la calle, situación que, el Gobierno decidió asumir porque sabe que si hacen elecciones las perdería.

Por otra parte, el economista aseguró estar en la espera de ver como la oposición operacionaliza esa manifestación de los ciudadanos en acción, para el presidente de Datanálisis, lo importante no es el número de votos, sino lo que vayan a hacer con ellos, siempre y cuando se basen en estrategias pacíficas porque la violencia desmasifica.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que no cumple los requisitos de la democracia.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333567952″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí