Se espera un cambio en la geopolítica energética mundial tras el conflicto bélico europeo

0
5
515446082

David Morán, ingeniero industrial y miembro de la Comisión de Energía de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat de Venezuela (Anihven), explicó que el mundo actualmente se encuentra en una balanza para priorizar los objetivos energéticos mundiales entre la descarbonización total y la seguridad energética, por el enfrentamiento bélico efectuado en Europa entre Rusia y Ucrania.

“Ese objetivo se está dando y se va a ser más notable a partir del próximo año cuando ya entre en pleno vigor las sanciones un poco más estrictas al petróleo, al gas y a los productos rusos”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el ingeniero industrial resaltó que se espera un cambio en la geopolítica energética universal, donde se van a lograr grandes cambios de flujos energéticos en comparación de las que se realizaban antes de la actividad militar cometida por Rusia en el país Ucrania.

Así mismo, aseguró que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden está realizando proyectos para evitar una crisis de seguridad energética en su nación como la que se está viviendo en la mayoría de los países europeos, exceptuando Lituania, gracias a la creación de 7 trenes para producir gas natural y con ello convertirse en el mayor exportador de gas natural como anteriormente lo era Rusia.

“Biden va a tener que utilizar herramientas de intervención en los mercados puntuales para poder cambiar este muy previsible déficit de productos, petróleo crudo y de gas que hay ahorita en el mercado”, añadió.

El miembro de la comisión de Anihven detalló que el precio del crudo se presenta como otro mercador, debido a que actualmente está en $120 el precio del barril y expertos estiman que a partir de un precio de $150 por barril de crudo se logrará un proceso de destrucción de demanda de petróleo.

“Empieza a bajar la demanda de manera permanente en algunos sectores, entonces es un cuchillo para los productores de crudo, porque la demanda a largo plaza bajaría considerablemente, por lo tanto varía la posibilidad de subir los precios”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa:



Lea también:

Iván Freites: Venezuela experimentó una disminución de 35 mil barriles de gasolina en la segunda quincena de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí