Se estima repunte en las ventas de ropa y calzado para el último trimestre del año

0
20

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido y Calzado (Cavediv), consideró que el año cerrará de manera favorable por la temporada navideña, “aún cuando la economía se frenó un poco por la devaluación de agosto”.

En una entrevista para Unión Radio, manifestó que “los meses de noviembre y diciembre representan aproximadamente el 40 % de las ventas anuales. Creo que todos estamos esperando una mejora, aún cuando se frene un poco la economía por la devaluación de agosto (…) la capacidad que existe ahora debe estar disminuida, dado que los últimos 7 años se ha disminuido la industria en Venezuela, según Conindustria. Se ha disminuido el mercado en un 80 % y la industria también en casi un 80 %. 

En relación al tema de las importaciones, el presidente de Cavediv indicó que no tienen cómo determinar las estadísticas de su crecimiento.

Además Aseguró que la mayoría de los insumos que requiere la industria son importados, y los comerciantes tienen ciertas dificultades para adquirirla.

Con información de Unión Radio

Lea También:  Exportadores de La Vela y Tucacas se organizan ante una eventual apertura de frontera con las Islas ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí