Por lo menos “cuatro barcos mensuales de harina de trigo”, son necesarios para mantener la producción en la Industria de la Harina, dijo el presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

En un contacto para el programa “Portales” con Andrea Ballesteros y Omar Lugo de “El Estímulo”; Crespo, aseguró que, para mantener el mercado abastecido por los productos competentes de su industria, se necesitan más de 120 mil toneladas de trigo panadero.

En este sentido, esclareció, que dicha cifra no abarcaba la totalidad necesaria del rubro, para la empresa. De esta manera, explicó, que el número no incluía otros tipos de harinas, como las duras o las galleteras, utilizadas para la elaboración de otros productos como la pasta.

30 mil toneladas de trigo ruso para la industria de la harina

El mandatario de Fetrarina, declaró, que el lote de trigo recibido este viernes, es insuficiente para la producción.

«Ya sacamos los cálculos, eso dura máximo dos semanas», comunicó.

Además, dejó saber, que el producto no tiene las mismas cualidades de los anteriormente utilizados en nuestro país. Del mismo modo, y partiendo de información extraoficial, explicó que contiene proteínas por debajo del 13 %; mucho menor que las importadas desde Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Indicó, que tienen más de cuatro molinos paralizados; añadiendo que recientemente se paró el funcionamiento de una de las sedes en Cumaná, encargada de moler el trigo panadero.

Finalmente, expresó que la última de sus preocupaciones era la calidad del rubro importado.

«Cualquier miseria es buena. Nosotros queremos que los venezolanos compren el producto y cubrir la necesidad de la alimentación»

Un (1) barco de trigo

Recordemos, que el presidente Nicolás Maduro en el primer trimestre del año, habría ofrecido 60 mil toneladas de harina de trigo negociadas con Rusia.

Sin embargo, el vicepresidente Tareck El Aissami en compañía del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, recibieron este viernes 1 de septiembre en Puerto Cabello, estado Carabobo, un buque con harina de trigo procedente de Rusia.

Lea también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/341043217″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]