Se reactivó el robo en las carreteras de Venezuela

0
29

Las bandas se han percatado de que pueden extender sus fechorías hasta las vías más próximas a sus residencias, aprovechando que la presencia de los cuerpos de seguridad ha disminuido en forma sensible debido a la pandemia y las carencias de combustibles y vehículos

El lunes 12 de octubre, en horas de la noche, un grupo de antisociales bloqueó la autopista Cimarrón-Andresote, en los límites entre Carabobo y Yaracuy, con la finalidad de asaltar a los conductores que intentaran pasar.

Esta vez, la víctima fue un General de Brigada de la Guardia Nacional, que presumiblemente se dirigía al estado Apure para asumir el comando de una unidad castrense. Al oficial lo ultimaron junto a un hombre que lo acompañaba en una camioneta pick up.

Pero este no ha sido el único caso reportado en las últimas semanas, se ha reportado los crecientes peligros que deben padecer los transportistas de cargas que circulan hacia el oriente del país.

Por esta razón, los conductores han optado por contratar servicios de escolta, o transitar en grupos, la lógica en este caso es que resultaría más complicada la victimización a un conjunto de conductores.

De igual forma, en la troncal 12 vía hacia oriente también se reportó el incidente en el que resultó muerta una persona y otras dos heridas debido a los disparos que les hicieron cuando intentaron eludir uno de estos bloqueos. El caso cobró relevancia puesto que las víctimas iban en una patrulla de la policía del municipio Gual del estado Miranda.

Todos los casos referidos tienen un factor en común, y es que han ocurrido en horas de la noche. Por lo tanto, se recomienda evaluar muy bien los trayectos a recorrer, y de ser posible evitar estos trayectos luego de la caída del sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí