Se han registrado 367 casos de agresión a periodistas en lo que va de año

0
35

A pesar de que desde los altos comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dio la orden de protección a periodistas y que la Fiscal solicitó ante en Tribunal Supremo de Justicia medidas de protección que fueron otorgadas, contando solo hasta mayo, el 2017 ha sido el año con mayor cantidad de casos de agresión a periodistas en Venezuela desde el 2002, cuando la Organización No Gubernamental (ONG), Espacio Público, inició su monitoreo en el país.

«En el año 2014 hubo 350 casos y hasta el 31 de mayo del presente año se han documentado 367. Es decir, que si sigue a este ritmo, probablemente duplique el número de casos del peor año desde que hacemos seguimiento», así aseguró Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.

De acuerdo al representante, las agresiones se han intensificado implicando el robo y destrucción de equipos, una absoluta impunidad  frente a estos atropellos y una fuerte necesidad de que no se documenten los niveles de exacerbados de represión para evitar que se haga justicia.

«En lo que va de año nosotros hemos documentado el cierre de 31 medios, incluyendo los casos de censura como el de VPI, NTN24, CNN en Español, Capitolio TV y la emisora de la Universidad de los AndesHay una serie de casos con el argumento de que no disponen los permisos gracias a demorasde Conatel que no responde», indicó Correa.

Asimismo, denunció que parte importante de este cierre masivo se ha presentado mayormente en medios en el interior del país. «Esto genera en algunas ocasiones una suerte de ansiedad informativa ya que, la gente quiere saber qué está pasando, pero al mismo tiempo recibe información falsa y no sabe cómo verificarla o se frustra al darse cuenta que no es cierta», comentó el director.

También, resaltó como algo positivo que a pesar del funcionamiento anormal de los medios de comunicación, las convocatorias y concentraciones se siguen dando con normalidad y una participación masiva.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330232330″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí