Se requieren 2M de litros de gasoil para recoger cosecha de maíz en Portuguesa

0
26

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, informó que en la entidad hay 70 mil hectáreas de maíz sembrados, por lo que se necesitan 2 millones de litros de gasoil para recoger la cosecha

Este requerimiento es para los próximos dos meses del año, además, se le suma la gasolina que requieren los productores para trasladarse hasta las unidades de producción.

Quero indicó que, al mismo tiempo del proceso de maíz, los productores en septiembre, octubre y noviembre deben iniciar la preparación de tierra para la siembra de los rubros agrícolas para el ciclo norte verano.

Para ese proceso de preparación de suelo, se requieren 70 litros de gasoil por hectárea si es siembra directa, donde no se necesita mucha mecanización y se puede hacer si la tierra aún está húmeda.

Pero si se extiende el verano, la humedad se pierde y tendrán que utilizar maquinaria para recuperar la humedad del suelo, por lo que se requieren 146 litros de diésel por hectárea.

“Si Portuguesa logra sembrar la misma cantidad de hectáreas que en el invierno 70.000 hectáreas para el ciclo verano, entonces se requieren 5 millones a 10 millones de litros diésel durante septiembre, octubre y noviembre”

La máxima autoridad de Fedecámaras Portuguesa concluyó que sin gasolina no hay pleno desenvolvimiento de la actividad agrícola y que podría tener impacto directo en el abastecimiento de comida.

Información extraída de Twitter

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí