Sector comercio de Táchira esperaba la reanudación del paso entre la frontera Ureña y Cúcuta

0
58

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del Estado Táchira, sostuvo durante la mañana de este miércoles, en una entrevista, que el día podría ser uno muy importante para los ciudadanos del Táchira, dado que se podría cumplir el deseo de reapertura fronteriza del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Castillo recordó que desde el 23 de febrero del año 2019 había sido paralizado el sector transporte comercial de la zona.

Pese a que la gremialista tachirense había manifestado que posterior a las reuniones se acordó que existía la viabilidad para la apertura legal y el siguiente paso era la generar una abertura comercial de la frontera y agilizaron reuniones con el gobierno nacional y todos los demás entes gubernamentales encargados, se supo el día de hoy que desde Colombia no se autorizó el paso del camión de carga pesada por el puente Francisco de Paula Santander.

De acuerdo con el medio local tachirense Diario La Nación, Colombia no autorizó el paso por el puente internacional Francisco de Paula Santander para el camión de carga pesada que estaba previsto se desplazara este miércoles 22 de diciembre.

Según reseño el Diario La Nación del Táchira, los sectores productivos no entienden el por qué la negativa de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“Es un día muy especial, estamos nosotros aquí celebrando porque fueron luchas desde el año 2019, casi dos años, ahorita el 23 (de febrero) se cumplían 3 años, … ahorita me dirijo allá al Puente Internacional Francisco de Paula Santander porque va a ser por Ureña el paso de transporte comercial y se van a dar las primeras exportaciones e importaciones hoy” aseveró Castillo en horas de la mañana.

Castillo manifestó que desde el sector aduanero, la Asociacion de Productores de Café Asoata y empresarios de la zona se encontraban trabajando para la reapertura fronteriza, desarrollando reuniones binacionales con empresarios del Norte de Santander, en las que se realizaron conferencias y charlas para estudiar el por qué no debía estar dicha frontera cerrada sin base legal para estarlo, sin embargo en horas más tardes se dio a conocer que la reapertura fronteriza no pudo concretarse.

Castillo más temprano detalló en una entrevista concedida al Circuito Unión Radio, durante el programa del periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, de 6am a 8am, que en la zona fronteriza se encontraban ya a la hora más o menos diez transportes de lado y lado de la zona.


Lea también: Conindustria: Generar empleos en el país debe ser prioridad de todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí