Sector de telecomunicaciones estima culminar el año con expectativas positivas

0
28

Escrito por: Yusbelys Guaimare

Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), afirmó que considerando ciertos atrasos que se han tenido en el sector de telecomunicaciones este no será impedimento para culminar el año con expectativas positivas. 

A su vez, explicó que los prestadores de servicios de internet van creciendo cada día más, gracias a que Conatel hizo una gran flexibilización en sus tarifas, prestando servicio de internet por fibra óptica y por enlace. Haciendo así ciertos acuerdos con empresas públicas y privadas para asegurar excelentes avances tecnológicos.  

Asimismo, el presidente de Casetel puntualizó que actualmente se está generando una competencia sana en las ciudades principales, como Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, beneficiando de tal manera a los ciudadanos, puesto que tienen diversas opciones para adquirir el servicio que más les convenga. 

«Todo este avance tecnológico es de manera positiva, pero hay un punto importante aquí, todas estas empresas no están cubriendo ciudades importantes del interior del país, como el estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. yo creo que se tiene que buscar el mecanismo para que esas ciudades también estén cubiertas por lo que es el servicio de internet», destacó en entrevista para Unión Radio.

Marín acotó que lanzar la fibra hacia esas ciudades alejadas del país implica que las empresas de internet tienen que pagarle a CANTV y a CORPOELEC, puesto que estas son las dueñas de las vías generales de telecomunicaciones. Planteando así la posibilidad de crear un mecanismo de trabajo donde empresas tanto públicas y privadas participen, para que así se pueda llegar a esos lugares que parecieran no rentables. 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí