Sector empresarial debería considerar fenómeno del “Home School” como una prioridad

0
29
Home School

Iván Acosta, director general de PGA Group (principal empresa venezolana de capital humano), indicó que el fenómeno del “Home School” relacionado con que los niños terminen su año escolar en casa, es delicado, sensible y peligroso, sobre todo para el sector financiero y empresarial.

Explicó que una de las aristas de este fenómeno se trata de la decisión del empresario en ser indiferente o no sobre el tema, participar o no y/o facilitar o no ciertas medidas que colaboren con aquellos trabajadores que tienen niños en edad escolar.

Acosta instó al empresariado a considerar este fenómeno como una prioridad en la cual trabajar para encontrar alternativas que apoyen a dichos trabajadores que se encuentran en casa educando a sus niños.

“Definitivamente la productividad y la condición de ese trabajador, sus posibilidades, concentración, tiempo y energía, van a estar afectados por este fenómeno”, expresó el empresario.

Aseguró que si se le agrega a la responsabilidad familiar de estos trabajadores un aspecto como el cuidado, la guía y el apoyo directo de lo que son sus niños en edad escolar, el empresario se encontraría con el gran dilema de hallar una solución que apoye las ideas de la calidad del trabajador.

“Hace poco terminamos un estudio en el que vimos el fenómeno desde el punto de vista de las sensaciones del trabajador con niños en edad escolar, en el que descubrimos 2 emociones:”

  1. Esto le produce al trabajador una angustia y cansancio muy grandes al estar llamado a realizar labores escolares y tener que estar dispuesto también, al mismo tiempo que quizás trabaja desde casa.

“Sumar a las complicaciones de vida este aspecto no es nada menor, sobre todo sabiendo que tal vez no tiene otra opción y/o no ve en el mundo empresarial una alternativa que le ayude a facilitar su trabajo tanto desde el punto de vista productivo como educativo”.

2. Venezuela tiene una de las tazas más pequeñas de escolaridad o una de las peores en términos de cobertura además del bajo tiempo efectivo en las aulas, indicadores que se deben mejorar para reforzar la educación de la población venezolana.

“Estamos hablando de un fenómeno grave, el cual considero debe ser trabajado y propongo al mundo empresarial que lo marque como una prioridad para apoyar a nuestros trabajadores ahora también educadores, y a esas familias que necesitan apoyo en este momento”.

Escuche más haciendo clic aquí:
Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí